Coronavirus

Ayuso inicia mañana con Vox las reuniones con la oposición para analizar el plan de reactivación

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que comenzará mañana, jueves, la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea regional para analizar el Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid, que incluye 30 medidas y que fue aprobado la pasada semana.

Ayuso estará acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado. La ronda de contactos comenzará mañana por la tarde, en la Real Casa de Correos, con Vox y seguirá con el PSOE. El viernes por la tarde, Más Madrid y Unidas Podemos serán también convocados.

En su cuenta de Twitter escribió que “como propuse la semana pasada, quiero analizar nuestro I Plan para reactivar Madrid y el primer año de legislatura con los grupos parlamentarios”.

Esta decisión fue tomada hoy en el Consejo de Gobierno y en la rueda de prensa posterior, su portavoz, Ignacio Aguado, dijo que con el objetivo de “buscar consensos” en lo relativo al plan de reactivación, “hemos acordado empezar a tener reuniones bilaterales” con los portavoces de la oposición.

Manifestó su intención, con esos encuentros, de “mejorar el clima de entendimiento” y “romper la muralla que imposibilitaba” las relaciones del Gobierno regional con la oposición.

Asimismo, se mostró convencido de que esta “política de mano tendida que busca reducir la crispación”, dará buenos resultados. Ademas, restó importancia al hecho de que Vox sea el primero grupo en ser citado y dijo que “el orden me importa poco, lo importante es el fondo”.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
SMO/gja