8-M

El PP cree que Delgado está “a las órdenes de Sánchez” para “echar un saco de arena sobre lo que huela a 8-M”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, consideró este martes que Dolores Delgado “sigue siendo más ministra que fiscal general del Estado y se ha puesto a trabajar a las órdenes de Pedro Sánchez para intentar echar un saco de arena sobre todo lo que huele en España a 8-M”.

Así se pronunció en rueda de prensa en la Cámara Alta tras la reunión de la Junta de Portavoces. A su juicio, ahora “tenemos la constancia de que, efectivamente, el 8-M ha sido altamente contagioso” y “de que los miembros del Gobierno -y la señora Irene Montero especialmente- tenían conocimiento de que lo iba a pasar allí era un contagio masivo”.

“Una vez que tenemos esa certeza, ahora lo que hemos visto es cómo la ministra Delgado, que sigue siendo más ministra que fiscal general del Estado, se ha puesto a trabajar a las órdenes de Sánchez para intentar echar un saco de arena sobre todo lo que huele en España a 8-M”, valoró Maroto.

En esta línea, insistió en que Delgado “no está haciendo su trabajo porque está siendo una vez más ministra de Sánchez”. “¿Y por qué huele a 8 de marzo?”, planteó, y él mismo respondió que “porque ahora sabemos a ciencia cierta que el 8-M fue altamente contagioso y seguramente esa es la mentira más grande de todas las que ha hecho el Gobierno”.

Es más, interpretó que Sánchez “necesita a una gran seguidora” al frente de la Fiscalía General del Estado y cargó contra Delgado por ser “partidaria y partidista”. “Al Gobierno de Sánchez le han pillado mintiendo sobre el 8-M desde el primer minuto. Ellos lo saben, lo han confesado, se han contagiado allí mismo, como otras miles de mujeres, y todo porque la política iba antes que la salud”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2020
MFN/mjg