Cooperación Internacional

Un proyecto español prevendrá del coronavirus a miles de personas en aldeas de Burkina Faso

- A través de un reto de crowdfunding impulsado por Gentinosina Social y Escuela Sansana

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones Gentinosina Social y Escuela Sansana han impulsado un reto de crodwfunding para conseguir 2.800 euros que permitan instalar 27 lavamanos y donar 2.100 pastillas de jabón de karité a cada de las 27 aulas de las escuelas rurales de Burkina Faso con las que colaboran.

Ambas entidades explicaron que Burkina Faso está saliendo del confinamiento y se ha reanudado el curso escolar, "por lo que es de vital importancia garantizar la higiene de manos de sus alumnos para frenar la propagación del coronavirus y otras enfermedades potencialmente mortales entre la población burkinabé".

Con la dotación de lavamanos y jabón en todas las aulas esperan conseguir frenar la curva y prevenir muchas muertes y las graves secuelas provocadas por el coronavirus.

El país africano tiene una de las tasas más altas de infección por coronavirus en África subsahariana, en un país donde ni el acceso al agua ni al jabón está garantizado.

Por ello, las asociaciones Gentinosina Social y Escuela Sansana esperan contribuir a la contención del virus con la instalación de lavamanos, denominados ‘canaris’ por la población local, en las instalaciones y alrededores de las ocho escuelas rurales construidas por Escuela Sansana en diversos pueblos de la región de Poni.

Gracias al reto de 'migranodearena.org' han conseguido ya más de 2.500 euros con lo que iniciarán la compra local de los lavamanos, a través de la contraparte burkinabé, y las 2.100 pastillas de jabón de karité que han encargado a la cooperativa de mujeres emprendedoras de la aldea de Sansana, en el suroeste del país africano.

Con este proyecto se beneficiará directamente a más de 1.200 niños y niñas que acuden diariamente a alguna de las ocho escuelas beneficiadas. Asimismo, beneficiará a profesores, familiares y personal educativo, así como a otras cerca de 2.000 personas de las comunidades donde están situados estos centros educativos.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
GJA