Empresas

Garamendi denuncia el auge de “los populismos” donde “la ideología se pone por encima de la realidad” y no generan confianza

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, alertó este miércoles de que “estamos viviendo unos momentos de populismos, de demagogia fácil y donde la ideología se sitúa por encima de la realidad” poniendo en riesgo la confianza que necesitan las economías con la crisis.

“Las ideologías no generan confianza en los inversores”, avisó durante un encuentro virtual del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, donde fue presentado por el expresidente del Ejecutivo, José María Aznar.

El presidente de la CEOE advirtió de que no le gustaría “volver al siglo pasado” porque “son métodos, son maneras y formas de hacer política que han fracasado en el mundo”. “Y nos guste o no nos guste el sistema democrático, el sistema de libertades, el sistema de la propiedad privada, es el sistema que realmente funciona”, abundó al ser preguntado por su opinión sobre las ‘guerras’ de los Gobiernos frente a las empresas.

“A mí y a la CEOE nos parece muy importante hablar desde la moderación y trabajar con los partidos llamados a gobernar en esta alternancia lógica de la demografía y que jueguen también a esa moderación”, explicó.

En este sentido llamó a “tener mucho cuidado con las radicalidades, que son muy malas para las sociedades” y se dan en muchos países porque “es muy fácil caer en ellas” con el discurso de que se “van a regalar las cosas”. “Creo que las cosas no se tienen que regalar, sino entre todos trabajar”, agregó.

En este punto denunció que “a veces estamos viendo actitudes y estamos viendo debates que sonrojan”, ya que “la política está cayendo un poco en la mercadotecnia de ver qué mensajes lanzo para tener los votos”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
ECR/mjg