'Caso 8-M'

Ciudadanos respeta las decisiones de la jueza del 8-M “antes, ahora y mañana”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, mostró este viernes su “respeto absoluto” a las decisiones de la jueza Carmen Rodríguez-Medel que hoy archivó la denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por no prohibir la manifestación del 8-M. “Respeto antes, respeto ahora y respeto mañana”, precisó.

Lo hizo en la rueda de prensa en la que dio cuenta de la reunión que mantuvieron dirigentes de Cs con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y otros altos cargos del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa.

Cuando se le preguntó por el archivo de la causa, Bal comenzó diciendo que no podía “dar una opinión jurídica” que pudiera interferir en el desarrollo judicial y, de paso, reprochó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska “no entienda bien este criterio necesario de no interferencia” habida cuenta de sus ceses en la Guardia Civil.

Y luego concretó su “respeto absoluto a las decisiones de su señoría la magistrada". "Respeto antes, respeto ahora y respeto mañana”, sostuvo.

Finalmente, preguntó y se contestó: “¿Determinados grupos parlamentarios pensarán que esa jueza malvada se ha convertido en una jueza bondadosa por el hecho de que antes mantenía la causa en instrucción y ahora la ha archivado? No, lo que hacía es ejercer su función con independencia”.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2020
KRT/mjg