'Mi vida con un TDAH': el viaje de una periodista junto a su hijo con hiperactividad

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Milagros Martín-Lunas narra en 'Mi vida con un TDAH' su experiencia como madre de un niño con este trastorno, y plasma así sus "miedos, preocupaciones y pequeñas grandes victorias" desde que obtuvo el diagnóstico.

Su historia la complementan los comentarios del doctor César Soutullo, director de la Unidad Ambulatoria de TDAH del University of Texas Health Science Center. Según explica la autora, "cuando el TDAH entra en tu casa, te revoluciona el alma, tu hogar y todo lo que te rodea". "El diagnóstico provoca una serie de sentimientos encontrados", insiste Martín-Lunas. "Descansas porque por fin tus miedos ya tienen nombre, pero con el diagnóstico se abre ante ti un abismo", agrega.

Así, el libro refleja los momentos de soledad, "la dificultad de tratar lo que le pasa a tu hijo con otras personas" o el sentimiento de culpa que otros padres "te transmiten con ciertos comentarios".

Frases como "tu hijo hace contigo lo que quiere" o "la culpa es tuya porque le consientes todo" son, según la periodista, fruto "del desconocimiento, pero pueden transmitir una gran carga de culpa".

NACIDO EN LA BLOGOSFERA

'Mi vida con un TDAH' nació de un blog homónimo donde la autora buscaba compartir vvivencias y consejos alejada de polémicas.

Quería evitar las luchas entre los que aseguran que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad no existe, quienes hablan de sobrediagnóstico o los que lo consideran una consecuencia de las nuevas tecnologías.

Editado en Libros.com, la obra es una realidad gracias a una campaña de crowdfunding en la plataforma de micromecenazgo de la editorial.

Milagros Martín-Lunas trabajó en 'El Mundo' durante casi la mitad de su vida en los ámbitos de cultura y comunicación, y actualmente colabora con diversos medios. Con este libro comparte vivencias cotidianas y todo lo que ha aprendido durante años de estudio, a lo largo de un recorrido que no tiene fin.

Todo ello está complementado por los comentarios del doctor César Soutullo, director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la Clínica Universidad de Navarra durante veinte años y actualmente al frente de la Unidad Ambulatoria de TDAH en The University of Texas Health Science Center en Houston (EEUU).

La obra de Martín-Lunas es también una llamada a los maestros, pues "tienen un peso importante en la educación, y en la mayoría de los casos no están preparados para que el TDAH entre en su aula". Puede ser también "una magnífica herramienta para los especialistas, gracias a la opinión y los consejos del doctor Soutullo".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2020
AGQ/ecr/mjg