Empresas

Entrecanales (Acciona) aboga por una regulación más estricta sobre sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, reclamó este martes una regulación más estricta en todo lo relacionado con la sostenibilidad medioambiental, para igualar las condiciones entre las empresas que ya se han comprometido a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y las que no lo han hecho.

Según informó la compañía, Entrecanales hizo esta petición en su intervención en la cumbre de líderes para conmemorar el 20º aniversario del Pacto Mundial de Nacionales Unidas (ONU).

El presidente de Acciona afirmó que "las empresas que representan el 25% de la capitalización del mercado mundial se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con objetivos basados en la ciencia, pero aún queda el 75% de las corporaciones que no lo ha hecho”.

"El tiempo se está acabando, ya no podemos dejar [los objetivos de descarbonización] solo en manos del mundo empresarial, necesitamos una regulación obligatoria", urgió.

Además, reclamó a los gobiernos que prioricen las inversiones que contribuyan a la descarbonización dentro de sus planes de recuperación post-Covid.

Consideró que los paquetes de estímulo de las economías deberían dirigirse a inversiones que aceleren la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

Entrecanales destacó que “las medidas necesarias para superar los enormes desafíos sociales y económicos de nuestros tiempos son las mismas que se necesitan para superar la pandemia".

"Una acción rápida y decidida convertirá estos desafíos en oportunidades, creando sectores industriales totalmente nuevos basados en la sostenibilidad. Debemos aprovechar la oportunidad de poner en marcha las economías con la descarbonización como objetivo principal", subrayó.

Junto al presidente de Acciona participaron en la misma sesión, entre otros, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, reúne a las empresas que se han comprometido a alinear sus prácticas comerciales con los principios de la ONU en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y medidas para combatir la corrupción. Acciona es miembro desde 2005.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2020
MMR/gja