Madrid

La zona centro de Alcorcón contará con un nuevo cantón para potenciar la limpieza y mejorar las condiciones de los trabajadores municipales

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este miércoles una iniciativa para potenciar la limpieza de la zona centro de la ciudad y destinar un local ubicado de la calle Madrid a un nuevo cantón de limpieza para Esmasa.

La concejala de Hacienda y Patrimonio de la localidad, Candelaria Testa, señaló que “la limpieza es una de las prioridades y las necesidades más acuciantes de esta ciudad como sabe toda la ciudadanía, por eso tenemos que cuidarlo y dotarlo de medios”.

Testa comentó que los servicios de limpieza están ahora ubicados en un local alquilado en la zona centro que no cumple las condiciones adecuadas para los trabajadores que hacen uso del mismo porque es un local “pequeño, antiguo, tiene problemas de goteras y humedades, es insuficiente para el número de trabajadores que atiende y está en condiciones muy precarias”.

En este sentido, explicó que “es evidente que debemos tomar medidas, podríamos no hacer nada como hizo el PP durante sus dos últimos mandatos, pero hemos optado por dar solución a este problema”.

Para ello, explicó que el Gobierno municipal analizó las tres opciones existentes en este sentido: invertir dinero en este local actual que no es de propiedad municipal y que seguiría siendo pequeño, comprar un local nuevo o utilizar un local municipal para este servicio. A este respecto, decidieron optar por la tercera vía, por utilizar el patrimonio municipal.

El local elegido es el más idóneo para prestar este servicio ya que tiene unas dimensiones de 339 metros cuadrados, para dar un mejor servicio a sus ciudadanos de la zona centro. En relación con las asociaciones que utilizaban este local desde su cesión, días antes de las elecciones municipales, la alcaldesa Natalia de Andrés se comprometió a buscar una nueva ubicación y les transmitió tranquilidad ya que estos colectivos contarán con un nuevo espacio cedido para que desarrollen sus actividades en otros locales.

Finalmente, señaló que “el Ayuntamiento de Alcorcón debe velar por su patrimonio y no se entendería, sobre todo en una situación como la actual tras las necesidades sociales derivadas de la crisis sanitaria, que gastáramos el dinero de los ciudadanos en comprar o alquilar locales ajenos en lugar de utilizar los medios propios”.

Además, “todo el mundo puede comprender que la limpieza es una necesidad básica y queremos dotarla de los medios necesarios e instalaciones que ya son de propiedad municipal”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
DSB/mjg