Mercado inmobiliario

Los procuradores subastan 22 pisos y 104 garajes en Leganés (Madrid) procedentes de un concurso

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de subastas del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha sacado a la venta 22 pisos y 104 plazas de garajes procedentes de un concurso de acreedores en la localidad madrileña de Leganés.

Sus subastas estarán activas en su portal electrónico subastasprocuradores.com desde el 15 de junio y se prolongarán hasta el próximo 15 de julio, según indicó este jueves la plataforma del Consejo General de Procuradores de España, que ha sido designado entidad especializada para su venta.

Del total de viviendas, seis tienen su entrada por la calle Aleixandre, once por la calle Charco y otras cinco por la calle Sor Domitila. Los garajes se ubican en la calle Charco, ocupando los sótanos de las viviendas. El valor total de la subasta sobrepasa los 5 millones de euros, si bien no está fijada una puja mínima a partir de la cual se inicia la subasta.

Para poder participar en esta subasta es necesario aparte de darse de alta en el portal, ingresar un depósito equivalente al 5% del precio de valoración, que se devolverá en un plazo de 10 días si no saliese adjudicatario de la vivienda, pero si fuese el mejor postor este depósito se descontaría del precio final de adjudicación.

Para participar en ésta o cualquier subasta de las que celebra el portal se requiere inscribirse en la plataforma online mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo.

Todas las subastas realizadas por el portal finalizan a las 18.00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de dos minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas.

El portal del Consejo General de Procuradores de España cuenta con un equipo para atender todas las consultas de potenciales interesados en las subastas desde que se abre el proceso hasta su adjudicación.

Los Colegios de Procuradores de España están preparados para realizar este tipo de operaciones a través de la plataforma tecnológica subastasprocuradores.com, con la que ya ha trabajado más de 70 juzgados en más de 30 provincias. Desde que se puso en marcha ha celebrado más de 2.200 subastas de todo tipo de bienes, se han realizado más de 9.000 pujas y las visitas a la plataforma superan los 2 millones.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
ECR/gja/mjg