Igualdad

La ONCE, Cruz Roja y otras 10 entidades más obtienen el Distintivo de Igualdad en la Empresa

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE, Cruz Roja y otras 10 entidades más obtienen el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de la Mujer. Con ellas son ya 160 empresas y entidades las que cuentan con este sello de calidad por sus políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

Además de la ONCE y Cruz Roja también han recibido el DIE, Metrovacesa, Plena Inclusión Aragón, Caixabank, Telefónica Móviles España, Ibecon 2003, Fundación Meniños, Bristol Myers SQUIBB Sau, Estudios Zaragoza S.L, Centro Hospitalario Padre Menni y Pelayos Servicios Auxiliares de Seguros.

Las 160 empresas y entidades que cuenta ya con el distintivo agrupan un total de 325.000 personas trabajadoras, correspondiendo el 21,4% (68.644) a las plantillas de las 12 que ahora se incorporan a la Red DIE. Y en conjunto las trabajadoras representan el 45% del total, según informó Igualdad.

El DIE se concede por ser entidades y empresas que han destacado en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, favoreciendo la corresponsabilidad, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como por una realizar una publicidad de sus productos o servicios que no sea sexista o por la aplicación de medidas innovadoras en la prevención de situaciones de discriminación.

Estas empresas mantendrán la titularidad del DIE durante tres años, en los que deberán conservar y acreditar el nivel de excelencia en igualdad, con la posibilidad de solicitar una prórroga hasta un total de seis. Con la concesión de este distintivo, las empresas y entidades se integran en la Red DIE, dirigida a potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
MAN/mjg