Turismo

La Unión de Agencias de Viajes ve el plan de turismo “totalmente insuficiente”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, dijo este jueves que “las medidas anunciadas en el plan de turismo son totalmente insuficientes” y su sector siente “una sensación absoluta de abandono”.

Aseguró que del conjunto de peticiones que viene haciendo su entidad para la salida de la crisis, “no se contemplan casi ninguna”.

UNAV se queja en un comunicado de que no hay incentivos al viaje a las personas con menos ingresos, como sí están haciendo otros países del entorno, se mantiene la supresión de bonos a cambio de cancelación y no hay ayudas directas.

“Sin la prolongación de los ERTE flexibles hasta diciembre, resultará imposible mantener el tejido empresarial de las agencias de viajes y sin ayuda de los autónomos en este caso tampoco”, afirma Unav.

“Si hacemos caso a los datos y las encuestas que se anuncian a bombo y platillo, sólo viajarán poco más del 50% (y en caso de venidas de extranjeros bastante menos)”, añade la asociación. “Si a todo ello le sumamos la dificultad en países que siguen en cuarentena, y menos disponibilidad de hoteles y trasporte, se dará muy difícil mantener a la mitad de las plantillas. El futuro de las agencias de viajes, así las cosas, se torna más oscuro que nunca. Hoy es un día triste para los 70.000 trabajadores de las agencias de viajes españolas".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
JRN/gja