Turismo

Fetave ve positivas las medidas del plan de turismo pero pide un apoyo al sector más ambicioso

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) aseguró este viernes que las medidas del plan de impulso al turismo aprobado por el Gobierno son “positivas”, pero el sector necesita un apoyo “más concreto y ambicioso” para salir de la crisis.

Fetave pide en un comunicado que se prolonguen los Expedienes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor al menos hasta el 31 de diciembre y, a ser posible, hasta el 31 de marzo del año próximo.

También reclama que se siga la recomendación de la Comisión Europa sobre reembolsos y bonos de viajes cancelados por el coronavirus y que se elimine la garantía solidaria de los organizadores de viajes y minoristas.

Fetave ve precisa además la puesta en marcha urgente de medidas de incentivación y estimulación de la demanda interna, ya sea con bonos o bonificaciones fiscales para los ciudadanos por gastos en servicios vacacionales durante este verano, o el desarrollo de programas para colectivos como el de los sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado.

“El plan es un paso positivo adelante, pero muy insuficiente para impulsar al turismo”, señala César Gutiérrez, presidente de Fetave. “La situación de excepcionalidad en la que se encuentra el sector turístico y las agencias de viajes en concreto requiere de un relanzamiento de la demanda sin la que es imposible sostener la actividad y facilitar el mantenimiento del empleo y las empresas hasta ese momento”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
JRN/mjg