Solidaridad fiscal

Servimedia celebra mañana una mesa redonda sobre la 'X Solidaria de las Empresas'

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará mañana martes, a las 11 horas, un diálogo online con expertos y protagonistas del ámbito social sobre la importancia que tiene que las empresas marquen la casilla de la nueva 'X Solidaria' en su declaración del Impuesto de Sociedades.

Este pequeño gesto, similar al que millones de ciudadanos realizan cada año con la otra 'X Solidaria' del Impuesto del IRPF, permite que el Estado destine el 0,7% de los impuestos de cada empresa a proyectos de carácter social.

Se trata de una contribución esencial para muchas entidades benéficas que cobra aún más importancia para ayudar a personas vulnerables en estos tiempos de crisis económica como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Además, este encuentro sirve para presentar el cupón que la ONCE va a dedicar el mismo martes a la 'X Solidaria' de las Empresas, que puede comprarse a los más de 19.000 vendedores que esta entidad tiene distribuidos por toda España y que acaban de volver a salir a las calles tras los meses de confinamiento forzoso por el estado de alarma que decretó el Gobierno de España.

La mesa será presentada y moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la presencia e intervención del presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el director de Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño; el director general de Forética, Germán Granda, y la vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, Paquita Sauquillo.

Las personas que deseen seguir en directo la retransmisión de esta mesa redonda pueden inscribirse en la web de Servimedia, en la página 'https://www.servimedia.es/dialogos/mesa-redonda-x-solidaria-las-empresas'.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
PAI/mjg