Coronavirus

El sector inmobiliario prevé alcanzar los niveles preCovid-19 a finales de 2021

- Según los agentes de la propiedad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Cgcoapi) pronosticó este lunes que la evolución del mercado inmobiliario “siga un modelo en ‘U’ y que se alcancen los niveles preCovid-19 hasta en un 90% a finales de 2021”.

La secretaria del Cgcoapi, Lola Alcover, aseguró en un comunicado que “el escenario que se dará será un patrón en 'U', en el que tardaremos un cierto tiempo, no corto pero tampoco excesivamente largo, en conseguir que despunte el crecimiento económico y volvernos a situar en cifras anteriores a la crisis producida”.

Así, Alcover explicó que, después de analizar los primeros movimientos contrastados en el sector, y que se apoyan en encuestas y sondeos efectuados entre los agentes de la propiedad, son “razonablemente optimistas”, y albergan “esperanzas de que el marco en el que finalmente nos movamos nos sitúe ante un modelo en 'U' bastante suave”.

En relación a las operaciones cerradas, desde el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, se estimó que “las señales que está dando el mercado son positivas y la situación actual es bastante mejor de lo que las graves circunstancias que hemos atravesado podían hacer prever; existiendo fluidez tanto en la oferta como en la demanda”, según la secretaria de la institución.

En cuanto a los índices de precios que puedan darse, los agentes de la propiedad estimaron que “va a producirse un descenso en el precio de la vivienda que se mueva en una horquilla de entre el 10 al 15% como media, con posibilidad de que en algunas zonas más desfavorecidas el desplome alcance tramos del 20%, mientras que en otras más prósperas los recortes que puedan sufrir queden por debajo de ese 10%”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
JMR/mjg