Covid-19

Universidades homologa más de 1.000 titulaciones sanitaras durante el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Universidades ha tramitado un total de 1.011 homologaciones de titulaciones sanitarias durante los 99 dias que ha durado el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19. La gran mayoría correspondió a personal médico.

Así lo aseguró el ministro Manuel Castells este lunes durante su comparecencia en el Senado para informar sobre la labor de su ministerio. Según aseguró, en febrero había 12.000 titulos "en estanterías" sin homologar y, aunque no se han validado todos, porque es "una montaña poco digitalizada", en plena pandemia un grupo de funcionarios trabajó "sin contar las horas" para homologarlos.

En concreto, según la información del ministerio, durante el estado de alarma se han tramitado 1.011 homologaciones de titulaciones sanitarias. Entre ellas, 792 corresponden a personal médico, 121 de personal de enferería, 65 fisioterapeutas, asi como otros profesionales como nutricionistas o farmacéuticos.

La procedencia de estas personas es principalmente de Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba, Ecuador o Bolivia, apunta Universidades.

En total, durante 2020, se han tramitado aproximadamente 1.700 homologaciones sanitarias.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
AHP/gja