Telefónica y GE Healthcare se unen para impulsar la transformación digital de la sanidad española

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y GE Healthcare sellaron este lunes un acuerdo para encabezar la innovación y la transformación digital de la sanidad en España.

En un comunicado, Telefónica explicó que ambas compañías pondrán en marcha de forma conjunta “ideas en el ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada a la salud, la Imagen médica, las soluciones diagnósticas y el BigData sanitario”.

Se trata, según Telefónica, de “aumentar la calidad de los procesos diagnósticos, acercar los servicios de salud a toda la población independientemente de su ubicación, aumentar la productividad de los profesionales y mejorar la satisfacción de los pacientes y controlar los costes”.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró que el acuerdo “forma del compromiso de la entidad para trasladar a nuestro día a día los beneficios de la tecnología”. “Estamos hablando de un mercado, el de la Imagen Médica Digital que ya está siendo utilizado en otros países como Italia, y que sólo en España y Portugal factura 210 millones de euros”, añadió.

Por su parte, el presidente de GE Healthcare Iberia, Luis Campo, señaló que “la capacidad de utilizar los recursos que nos proporcionan los datos y la evolución de la Inteligencia Artificial va a ser fundamental para la mejora de nuestro sistema sanitario, en el ámbito clínico y en la gestión”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
JMR/gja