Ingreso Mínimo Vital

Los trabajadores sociales se niegan a gestionar el IMV por estar “colapsados”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) manifestó este lunes que sería un “error” que el ingreso mínimo vital fuera gestionado desde los Servicios Sociales, ya que supondría un “colapso absoluto” de estos recursos y pide a la Seguridad Social que se haga cargo.

En este sentido, los trabajadores sociales reclaman que sea el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el servicio de empleo (SEPE) los que asuman la gestión de esta prestación no contributiva de la Seguridad Social.

A su juicio, estos organismos son “sistemas ya consolidados en la gestión de prestaciones económicas”, algo que “nunca” se ha hecho desde el sistema público de Servicios Sociales, aseguraron.

Y es que entienden que estas gestiones no son una función de los trabajadores sociales. “Los centros de Servicios Sociales no son ni deben ser gestores delegados de las oficinas de la Seguridad Social. Dicha prestación es de competencia estatal y como tal debe ser asumida por la estructura administrativa de la Seguridad Social”, aseguró el CGTS.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
GIC/gja