Igualdad

Escolares eligen a la cantante Rozalén y la actriz Gloria Ramos como referentes femeninos

-La deportista paralímpica Teresa Perales también es una de las más valoradas por el proyecto ganador del programa 'Tú puedes ser lo que quieras', de Barbie

MADRID
SERVIMEDIA

La cantante Rozalén y la actriz Gloria Ramos, así como otras mujeres cercanas al entorno de los niños, incluyendo a madres y personalidades reconocidas de sus pueblos o ciudades, son los referentes femeninos que más han destacado los menores participantes en la segunda edición del programa 'Tú puedes ser lo que quieras', de Barbie.

El colegio ganador de esta edición ha sido el CEIP José Manuel Blecua, de Huesca, con su proyecto en formato de vídeo 'Dándoles voz'. Este proyecto incluye a cuatro mujeres de diferentes ámbitos: política (Luisa Fernanda Rudi), cultura (Rozalén), ciencias (Estela Ayuda) y deporte (la nadadora paralímpica Teresa Perales), a las que dan voz cuatro alumnas a través de un original montaje.

Céline Ricaud, Head of Marketing de Mattel para España y Portugal, considera "un orgullo" ver la cantidad de alumnos y centros involucrados en el programa, así como la implicación de los profesores en sus trabajos. "También ha sido una grata sorpresa ver cómo las mujeres elegidas influyentes comienzan a salir del entorno más cercano de los alumnos y alumnas. Que los niños se sientan cerca de sus referentes es fundamental para la dinámica de este programa escolar cuyo objetivo principal es que los niños y las niñas nunca pierdan la esperanza de ser lo que se propongan ser”, expone.

El programa tiene como objetivo inspirar y animar a clases de Primaria a la investigación de referentes femeninos para derribar los estereotipos de género, fomentando la igualdad. La iniciativa suma más de 128.000 alumnos y alumnas en toda España.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
AHP/gja