Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 12,5 millones en la renovación de la plataforma de vía de Metrosur

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde este miércoles a una inversión de 12,5 millones de euros para la renovación de la plataforma vía del tramo comprendido entre las estaciones de Manuela Malasaña y Conservatorio de la línea 12 de Metro (conocida como Metrosur), segun declaró su portavoz, Ignacio Aguado, quien señaló que está previsto que las obras se desarrollen durante el último trimestre del año y tengan una duración aproximada de dos meses y medio.

El objetivo de estos trabajos, que dan continuidad a otras actuaciones ya ejecutadas, es mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura. Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de los sistemas de vía. También optimizará la atenuación del ruido y las vibraciones y mejorará el sistema de drenaje.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo de 12 kilómetros de plataforma de vía, lo que implicará la suspensión del servicio en el tramo afectado. Los trabajos incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de los canales. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Aguado afirmó que con estas mejoras se evitarán los problemas que generaba agua en la plataforma. Además, se implantará un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, que va mejorará la velocidad y el confort del viaje.

SERVICIO ALTERNATIVO DE AUTOBÚS

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, se trabajará en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses, sin coste adicional para el usuario y que cubrirá el tramo mientras duren los trabajos de renovación.

Con estas obras, Metro de Madrid culmina la renovación de la vía en los 40 kilómetros de la línea 12 (Metrosur), que recorre el trayecto entre Puerta del Sur (Alcorcón) y San Nicasio (Leganés).

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2020
SMO/gja