Sector financiero

Bankia y Fundación Randstad crean talleres para reducir la brecha digital y fomentar el empleo en personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y Fundación Randstad indicaron este jueves que han renovado su acuerdo de colaboración, por octavo año consecutivo, con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad en su proceso de búsqueda de empleo, apostando por su talento a través de la formación y el acompañamiento.

Bajo dicho acuerdo, Bankia apoya el ‘Programa Integrados’ con 120.000 euros para poner en marcha nuevos talleres enfocados a reducir la brecha digital y adaptados a la nueva forma de trabajar tras el Covid-19 a través de talleres de teletrabajo y con medidas de seguridad e higiene para afrontar la vuelta al trabajo y a la nueva normalidad.

Así las personas con discapacidad podrán cursar itinerarios formativos prácticos, orientados a impulsar sus competencias digitales y a reforzar, al mismo tiempo, otras competencias clave para el empleo como la preparación de entrevistas, la elaboración de un currículo o el fomento de su motivación.

Los talleres forman parte del ‘Programa Integrados’ cuyo fin es conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la formación y la digitalización y se desarrollarán dentro del Ability Campus de Fundación Randstad, que ofrece formación, herramientas, ejercicios y preparación práctica.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, subrayó que uno de los compromisos que tiene Bankia “como prioritario es fomentar el desarrollo personal y el empleo de las personas con discapacidad” y defendió que la iniciativa con Randstad “cobra más sentido que nunca” ahora que la crisis ha hecho perder el empleo a mucha gente.

Según la directora general de Fundación Randstad y directora de RSC de Randstad, María Viver, el propósito de los talleres conjuntos “es hoy más importante que nunca para evitar que esta pandemia aumente la brecha social y laboral para las personas con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
ECR/gja