Coronavirus

Vox asegura que el decreto de 'nueva normalidad' es “totalitario” y un reconocimiento del “fracaso” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este jueves en el Congreso que el llamado decreto de 'nueva normalidad', que regulará la respuesta en España al Covid-19 tras el estado de alarma, implica un “concepto totalitario” y supone el reconocimiento del “fracaso” del Gobierno en la lucha contra la pandemia, ya que en esta nueva fase se delega en autonomías, empresas y particulares la respuesta a los eventuales rebrotes del virus.

El portavoz de Sanidad de Vox, Juan Luis Steegmann, se pronunció de esta forma al explicar el voto en contra de su partido al decreto que será aprobado esta mañana tras el debate en la Cámara Baja.

En su intervención, Steegmann señaló que el llamado decreto de 'nueva normalidad' es un “nuevo acto de propaganda política” y su exposición de motivos constituye un “inadmisible alegato en defensa de la negligente acción del Gobierno”.

Este diputado argumentó que el Ejecutivo evidencia su “fracaso” en la gestión de la pandemia al delegar ahora en autonomías, empresas y particulares la responsabilidad de hacer frente a eventuales rebrotes del coronavirus. Frente este planteamiento, sostuvo que “España necesita una sanidad unitaria y fuerte” y “no un Estado débil en manos de un Gobierno incompetente”.

“FIESTECITA” DEL GOBIERNO

Steegmann afirmó que tras la “fiestecita” del estado de alarma el gabinete de Pedro Sánchez prepara el concepto “totalitario” de 'nueva normalidad', a donde sostuvo que el país llega con “50.000 españoles menos, más enfermos, más pobres, más atemorizados y más desunidos” por culpa del Ejecutivo.

Además, indicó que el decreto que se aprobará este jueves afecta “al contenido esencial de los derechos y libertades” y debería ser tramitado por ley ordinaria, algo para lo que dijo que PSOE y Unidas Podemos habrían tenido tiempo, ya que la finalización del estado de alarma era algo que se sabía que iba a suceder.

Al mismo tiempo, el portavoz de Vox dijo que los ministros deberán responder en los tribunales porque “no cumplieron su deber de cuidar a los españoles”, en referencia a la querella que este partido ha presentado contra el presidente Pedro Sánchez y los responsables de la respuesta frente a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
NBC/mjg