Infraestructuras

Sacyr abre al tráfico un tramo de 84 kilómetros de una autopista en Colombia

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Concesiones ha puesto en operación un tramo de 84,2 kilómetros de autopista en Colombia, que representa el 42% de la longitud total de la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso, una de las cuatro que desarrolla en el país.

Según informa Sacyr, esta infraestructura, que mejorará la conectividad de la región Caribe colombiana, tiene una longitud de 198 kilómetros y conecta los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico. La autopista facilitará el acercamiento de los principales puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos de la costa caribeña.

El proyecto está siendo ejecutado por la Concesionaria Vial Montes de María, propiedad de Sacyr Concesiones, para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) colombiana.

Esta vía cuenta con otros dos tramos, o unidades funcionales, que se encuentran actualmente en fase de construcción, con un grado de avance superior al 72%. El primer tramo se inicia en Puerta de Hierro (Sucre) y discurre hasta El Carmen de Bolívar y el segundo se prolonga desde El Carmen de Bolívar hasta Cruz del Viso (Bolívar).

Sacyr Concesiones cuenta con cuatro proyectos en Colombia que suman una longitud de 525 kilómetros y una inversión gestionada de 2.200 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
JBM/gja