Twitter

Podemos promueve un 'hashtag' quejándose de que "no todo vale" contra ellos ante las revelaciones del 'caso Dina'

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigentes, activistas y militantes de Podemos promovieron este viernes en Twitter el 'hashtag' #NoTodoValeContraPodemos, hasta convertirlo en tercer 'trending topic' de España, ante las últimas filtraciones a diversos medios, algunas favorables al partido y otras contrarias, en relación al llamado 'caso Dina', por la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, de cuyo teléfono móvil se halló una copia en un registro al excomisario de policía José Manuel Villarejo.

"Hoy hemos sabido que las cloacas de Interior, al mando del PP, pasaron información privada de Dina Bousselham al mafioso Villarejo. Si todo vale para destruir al adversario político, vayamos bajando la persiana de la democracia. #NoTodoValeContraPodemos", publicó, por ejemplo, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

"En este país ha valido todo contra Podemos, contra Pablo Iglesias y contra nuestra gente. Informes falsos, policía “política”, acoso, presión mediática, mentiras, bulos permanentes. Es hora de decir que #NotodoValeContraPodemos", terció la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

El perfil oficial de Podemos sintetizó: "Investigaciones ilegales y parapoliciales. Acceden a bases de datos policiales restringidas. Venden información y llenan portadas contra Podemos. ¿Si le hubiera pasado a otro partido, cuántas portadas ocuparía?"

En Podemos utilizan a su favor una noticia publicada hoy en 'La Vanguardia" a partir de un informe de asuntos internos de la Policía que indica que Bousselham era un objetivo para Villarejo, y que la información de su móvil se utilizó para perjudicar a Pablo Iglesias y a Podemos.

Sin embargo, otras informaciones publicadas en 'El Mundo' y 'El Confidencial' apuntan a que el jefe del equipo legal del partido, José Manuel Calvente, despedido este año, ya descartó en 2016 que las noticias perjudiciales para Iglesias elaboradas a partir del contenido del móvil de su exasesora, como su comentario de que le gustaría azotar a Mariló Montero, fueran producto de un robo, y las atribuyeron a pantallazos realizados voluntariamente por algún miembro del chat interno donde el líder de Podemos se expresó así.

Esta idea también es la que se ha ido forjando el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, por la cual ha retirado a Iglesias la condición de perjudicado que le otorgó inicialmente, cuando creyó en la tesis del hoy vicepresidente de que el grupo de Villarejo había robado el móvil a Bousselham y había filtrado su contenido a 'Ok Diario' para que lo publicara y perjudicara las expectativas electorales del partido en 2016.

Podemos mantiene esta creencia y, por ello, su defensa ha pedido a García-Castellón que le mantenga dicha condición. Por lo demás, desdeña como una simple opinión personal la de Calvente respecto al origen de las filtraciones.

Aparte está otra revelación periodística, la de que la antigua abogada de Iglesias, Marta Flor, recibiera información privilegiada en 2018 de los fiscales anticorrupción del 'caso Villarejo', motivo por el que el PP y Vox han pedido la comparecencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y los populares también la del propio Iglesias.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
KRT/gja