Madrid

Vox evita hablar de dimisiones en el Gobierno de Madrid antes de las conclusiones de la investigación sobre las residencias

MADRID
SERVIMEDIA

Vox, pilar de apoyo sin el que la continuidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, es inviable, evita hablar de dimisiones en el Ejecutivo autonómico escudándose en que antes quiere conocer las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento regional sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en las residencias de mayores.

La dimisión del gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas), Óscar Álvarez, se viene a sumar a las del jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, en abierta batalla con el PP madrileño. Carlos Reus, dimitió por motivos personales el pasado lunes y cesó “a petición propia” el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, por el "error" en la adjudicación de un contrato al empresario del apartahotel al que se mudó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras contagiarse.

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este sábado a las puertas del Congreso de los Diputados que para su formación lo primero es “investigar” lo sucedido en las residencias y tras las conclusiones de la comisión de investigación parlamentaria “decidir quién tiene responsabilidad (…) y si tenemos que pedir dimisiones, por supuesto que lo haremos. Lo primero es la dignidad de nuestros mayores”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2020
SGR/gja