Agresión

Vox acusa a Sánchez de mantener un “silencio miserable” sobre la agresión a la diputada Rocío Meer

MADRID
SERVIMEDIA

Vox acusó este lunes al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de estar manteniendo un “silencio mezquino y miserable” sobre la agresión que la diputada Rocío Meer sufrió este viernes en Sestao (Vizcaya) durante un acto de campaña dell partido que lidera Santiago Abascal.

El portavoz del Comité Político de Vox, Jorge Buxadé, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en Madrid, en la sede central de esta fuerza política.

Durante esta comparecencia, Buxadé se refirió a la pedrada que la diputada Meer recibió este viernes en Sestao por parte de un grupo de radicales, que acosó y lanzó objetos a los miembros de Vox, entre ellos al propio Abascal, que celebraban en esta localidad un acto de campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio.

Respecto a esta agresión, el portavoz de Vox censuró el “silencio mezquino y miserable” de Sánchez sobre la agresión a esta parlamentaria, al tiempo que reprochó al PNV su “no menos indigna equidistancia” sobre el ataque a esta miembro del Congreso. Al mismo tiempo, destacó que la formación peneuvista, en tanto partido que gobierna en el País Vasco, es “responsable de asegurar la protección de la vida, de la libertad y de la seguridad” de los miembros del partido de Abascal en los actos electorales.

ECHENIQUE: “PÉRFIDO” Y “CANALLA”

Además, Buxadé empleó los calificativos de “infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruin, miserable, canalla y vil” para referirse al portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por cuestionar que Meer fuera realmente objeto de una pedrada en el acto de Sestao.

Este dirigente de Vox sostuvo que Echenique esparce por las redes sociales “su odio y su resentimiento” y se ha dedicado, junto a los “Bildu-etarras”, a instigar “los actos de acoso, las agresiones, las coacciones y las amenazas” contra los miembros del partido de Abascal.

Buxadé también anunció que su formación emprenderá “acciones legales y judiciales” contra la consejería vasca de Interior y contra los responsables de no estar impidiendo el acoso a los candidatos de Vox tanto en el País Vasco como en Galicia.

A este respecto, señaló que los intentos de intimidación que están sufriendo en Galicia los representantes de Vox evidencian la “opresión” que sufren también en esta comunidad los que no comparten los planteamientos nacionalistas y evidencian que no existe el “oasis gallego” que intenta vender el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, Buxadé dijo tener la “convicción” de que su partido conseguirá el 12 de julio escaños tanto en el Parlamento vasco como en el gallego.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2020
NBC/mjg