Ampliación

Elecciones gallegas

Casado: “Preocupa que Sánchez esté tan crispado”

- Le exige “coger el toro por los cuernos” para ofrecer soluciones a los trabajadores de Alcoa

MADRID COSPEITO (LUGO)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este lunes preocupado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté ahora “tan crispado” y “enfadado” cuando se le ha estado “ayudando con estas dificultades que ha tenido” por la pandemia del coronavirus.

Al visitar una explotación láctea en el municipio de Cospeito (Lugo), Casado denunció que “no hay soluciones al futuro de Alcoa por parte del Gobierno de España”. “Esto es muy preocupante”, sostuvo el líder de la oposición, que no perdió ocasión para instar a Sánchez a “coger el toro por los cuernos” para dar certidumbres a estos trabajadores.

“Me atrevería a decir que a mí me ofendió que el otro día estuviera Pedro Sánchez en Galicia haciendo campaña y no hablara de nada de Galicia”, le recriminó. “¿Entonces para qué viene a Galicia? ¿Para insultar a Alberto Núñez Feijóo? ¿Para insultarme a mí?”, planteó el presidente de los populares.

Según su análisis, “preocupa” que el jefe del Ejecutivo esté “tan crispado” y “enfadado”, como se vio “ayer otra vez en el País Vasco”. “Viene enfadado, viene a decir que no se le ayuda como si no le estuviéramos ayudando con estas dificultades que ha tenido”, defendió el líder de la oposición.

“Yo lo que quiero es venir a Galicia a hablar bien de Galicia y a resolver los problemas de los gallegos”, proclamó, avisando a Sánchez de que precisamente “eso es lo que tenemos que hacer cuando nos presentamos a las elecciones”. Y, en este sentido, censuró que “uno de los problemas de los que no habló Sánchez es Alcoa”.

Desde la base de que “la competencia en energía es del Estado”, Casado subrayó que “el único que puede dar una solución de futuro para Alcoa y las industrias electrointensivas es Sánchez”. Por ende, le reclamó que “no se oculte en burladeros” y “coja el toro por los cuernos” para “dar una solución de futuro a los trabajadores”.

“Ya no sabemos cómo decirlo y tengo que decir que Feijóo más no ha podido hacer”, aseveró, antes de insistir en que “ahora le toca el turno a Sánchez”. “Aunque sea en campaña, que venga a Galicia para proponer soluciones para Lugo, para su sector industrial, primario y también turístico”, se reafirmó.

En este sentido, Casado defendió que “es posible competir en costes energéticos”. “Hay que hablar de las conexiones interpirenaicas, ver qué tipo de generación eléctrica es rentable y acompasar el tema medioambiental con plazos que no sean tan lesivos; tal y como están haciendo en toda la Unión Europea”, avisó.

Dicho esto, el líder del PP compartió su convencimiento de que Feijóo “va a ser otra vez la persona que reúna la confianza mayoritaria de los gallegos” en los comicios del 12 de julio porque “nunca les ha defraudado” y con su programa electoral “vuelve a demostrar que está al pie de sus preocupaciones para servirles”.

Con esta visita, Casado aseguró que quiere “reconocer, valorar y agradecer” la gestión de Feijóo al frente de la Xunta, al ocuparse de “todos los gallegos y de sectores esenciales para España”. Así, puso su modelo de ejemplo para otras regiones españolas y también europeas.

“Estamos mirando ya a Europa como quien mira al cielo cuando hay nubes porque se anticipa una negociación del marco financiero plurianual para los próximos siete años”, prosiguió Casado, recordando cómo el PP tuvo que negociar “a cara de perro” ayudas para ganaderos y agricultores.

Finalmente, admitió que también le inquieta que en la negociación del fondo de recuperación europeo “los paganos sean los agricultores y ganaderos españoles”. “Queremos pedir que esos fondos necesarios de recuperación europea, en los que el PP está apoyando al Gobierno de España, no perjudiquen las perspectivas de la Política Agraria Común para los próximos siete años”, remachó.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2020
MFN/mjg