Los españoles consumieron en mayo seis horas diarias de contenidos audiovisuales, una hora menos que en abril

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles consumieron en mayo seis horas diarias de contenidos audiovisuales, una hora menos que en abril, según el ‘Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual’ elaborado por Barlovento Comunicación, en el que integra las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.

Los individuos de 18 y más años de edad consumieron en mayo una media diaria de 6 horas y 2 minutos de contenidos audiovisuales, un descenso de 61 minutos con respecto al mes de abril. Del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 12% del tiempo corresponde a Youtube con 42 minutos por persona al día.

En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de mayo fue de 4 horas y 2 minutos, lo que supone un descenso de 53 minutos en la comparativa con el mes anterior. En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 92 minutos de consumo diarios por persona, detalla la entidad.

En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en mayo 2020 fue de 5 horas y 7 minutos de promedio por persona, 64 minutos menos que en el mes de abril. El consumo de Youtube es de 65 minutos, lo que representa el 21% del total.

En la franja horaria de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en mayo fue de 6 horas y 12 minutos de promedio por persona, 67 minutos menos que en abril. El consumo de Youtube es de 40 minutos, lo que representa el 11% del total.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2020
ARS/gja