Sanidad

Ayuso prepara un plan de incentivos para atraer a nuevos médicos a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que prepara un plan de incentivos para atraer a nuevos médicos a Madrid, durante su participación en el encuentro ‘De vuelta a la normalidad en la Comunidad de Madrid’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

“Vamos a presentar en pocos días un plan para ver de qué manera podemos retener a muchos médicos porque ahora mismo son necesarios en toda España, pero las condiciones de vida en Madrid son mucho más costosas, lo que nos dificulta en algunos casos tener nuevos médicos”, indicó.

Afirmó que habrá “nuevos incentivos” para facilitar a los facultativos su vida en la región y “tenerlos con nosotros y conseguir un refuerzo ante el Covid-19. Además, añadió, las 10.000 personas contratadas para hacer frente a la epidemia “estarán con nosotros hasta navidades”.

Por otro lado, manifestó que “estamos ultimando para las muchas personas que tienen secuelas un plan para estudiar al paciente excovid para conocer qué tipo de secuelas puede dejar en el futuro porque nos dicen que según la enfermedad previa que pudiera tener el paciente sí que le pueden provocar otras muchas”. A su juicio, “es muy importante cuidar de la salud de los ciudadanos que también han tenido el virus”.

Explicó que “estamos reforzando las PRC con nuevos programas. Íbamos a superar las 20.000 pruebas diarias, pero podemos llegar a las 30.000 si es necesario, que ya se están realizando en hospitales y Atención Primaria”.

“Estamos viendo con el Gobierno de España de qué manera se puede confinar alguna localidad o distritos pero vamos a intentar que esto no sea necesario con planes muy estrictos de cuarentena para personas contagiadas y sus familias”, consideró Ayuso, quien añadió que “esto junto con planes específicos para los vulnerables, a ver si podemos no volver atrás porque sería catastrófico y no nos lo podemos permitir”.

Asimismo, aseguró, “también seguimos con campañas de concienciación porque la gente se está relajando mucho y no en los locales públicos sino en las viviendas”. “Allí donde la administración no puede estar, se está dando una relajación y los jóvenes también se contagian”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
SMO/gja