Noticias Nacional Salud

Coronavirus

El Gobierno denuncia el daño que hace al turismo “alentar falacias” sobre una falta de control sanitario en los aeropuertos

El Gobierno denuncia el daño que hace al turismo “alentar falacias” sobre una falta de control sanitario en los aeropuertos
MADRID

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tachó este martes de “irresponsable alentar falacias” respecto a una supuesta falta de controles sanitarios en los aeropuertos a los viajeros que llegan a España y dijo a quienes lo hacen, en clara alusión al Ejecutivo de coalición de PP y Cs en la Comunidad de Madrid, que no les importa “llevarse por delante a miles de empresas” turísticas con su crítica al Ejecutivo.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde glosó la “semana decisiva” en la que se van a reabrir las fronteras, en principio a los 15 países autorizados por la UE por tener menos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, tener una curva descendente y mostrar datos fiables.

“Criterios puramente epidemiológicos, no diplomáticos”, puntualizó la portavoz, añadiendo que la lista se revisará quincenalmente. En este punto, matizó que a China y a Marruecos se les exigirá reciprocidad, de tal forma que se permitirá a sus naturales entrar en España sólo cuando ellos abran sus fronteras a turistas españoles.

Para la entrada de turistas extranjeros, Montero quiso destacar que en los aeropuertos se están tomando “todas las medidas de control que se han considerado útiles en el abordaje común” que ha adoptado la UE, y denunció que “flaco favor hacen al sector turístico quienes día tras día ponen en duda que se están realizando los controles necesarios”, tras las reiteradas acusaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid al de Pedro Sánchez por la supuesta ausencia de medidas de control en el aeropuerto de Barajas.

La portavoz denunció a quienes “están instalados en una actitud de protesta permanente sin tener en cuenta que con su crítica al Gobierno se llevan por delante a miles de empresas”. Por eso, concluyó que “es irresponsable alentar falacias con respecto a este tema”.

Por otra parte, señaló que los PCR ‘in situ’ reflejan, según la UE, una foto fija y, por eso, no los recomienda, y que “en lo que el Gobierno está trabajando” es en realizar “un seguimiento lo más temprano posible” porque es, a su juicio, "la medida más eficiente para cortar la transmisión del virus".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
KRT/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias