Madrid

El PP registra de nuevo su petición de reprobación a Franco en la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, anunció este martes que su grupo ha vuelto a registrar su iniciativa tendente a reprobar al delegado de Gobierno en la región, José Manuel Franco, después de que la Mesa del Parlamento regional decidiera ayer no calificarla por contener muchos juicios de valor.

“No compartimos la posición de la Mesa”, afirmó Serrano, quien explicó que ha registrado hoy su propuesta “por duplicado, con una versión larga y otra corta, para que no digan que hacemos juicios de valor”.

Puso varios ejemplos de propuestas similares a la suya en otras legislaturas y destacó que “esto ya ha ocurrido otras veces en la Asamblea”.

Consideró que es “inaudito” que no se pueda debatir la reprobación de Franco y destacó que “nunca ha ocurrido” que un delegado del Gobierno de España en una comunidad autónoma “use su cargo” para atacar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de “derrocar” al Gobierno presidido por ella.

Serrano, quien hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, recordó que la Comunidad lleva 25 años gobernada por el PP.

Calificó de “muy positivo” el balance de estos 25 años y señaló que “hemos evolucionado como partido al mismo ritmo que los madrileños”.

“Siempre hemos defendido los intereses de una Comunidad de Madrid comprometida con España”, según Serrano, quien no quiso entrar en el debate sobre la colocación de la bandera arcoíris en instituciones oficiales con ocasión del Orgullo.

A su juicio, la Comunidad “ha demostrado con creces su compromiso con los derechos del colectivo Lgtbi”. “La Carta Magna recoge esos derechos”, indicó Serrano.

También se refirió a la situación del Aeropuerto de Barajas y pidió al Gobierno central un “plan serio y riguroso” para detectar nuevos casos de coronavirus entre los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Madrid.

Respecto a la comisión de reconstrucción de la región tras sufrir los efectos del coronavirus, comentó que su partido va "predispuesto a trabajar y buscar acuerdos”. No obstante, añadió, “nos preocupa que la izquierda use este drama para imponer su modelo ideológico”.

ivo Lgtbi”

“La Carta Magna recoge esos derechos”, indicó Serrano, quien consideró que “la mejor bandera para defender

esos derechos es la Constitución”.

También se refirió a la situación del Aeropuerto de Barajas y pidió al Gobierno central un “plan serio y riguroso” para detectar nuevos casos de coronavirus entre los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Madrid.

Respecto a la comisión de reconstrucción de la región tras sufrir los efectos del coronavirus, dijo que “vamos predispuesto a trabajar y buscarf acuerdos”.

No obstante, añadió, “nos preocupa que la izquierda use este drama para imponer su modelo ideológico”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
SMO/mjg