Laboral

CCOO alerta del riesgo de colapso del SEPE

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO alertó este martes del “inminente riesgo del colapso” en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ante la “falta de previsión” a la hora de gestionar las medidas sociales puestas en marcha para afrontar la crisis.

En un comunicado, CCOO indicó que el incremento en más de un 600% de la carga de trabajo ha destapado las “graves deficiencias” en la falta de personal en estas oficinas y una infraestructura informática con casi 40 años de antigüedad.

El secretario general del sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, José Manuel Vera, indicó que la plantilla del SEPE ha pasado de 10.320 personas a 7.150 en los últimos diez años, quien agregó que “la celeridad en el diseño de las medidas políticas contrasta con la total ausencia de una estrategia para la gestión de más de cinco millones de solicitudes”.

CCOO también criticó que el Gobierno haya subcontratado la gestión de los procesos administrativos en lugar de contratar personal interino.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
MMR/mjg