LGTB

Irene Montero explica a Cs que la mejor defensa de los derechos LGTB es no gobernar con Vox

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, explicó este jueves a Ciudadanos que la mejor defensa de los derechos LGTB es no gobernar con el partido de extrema derecha Vox, que condena a este colectivo.

Montero hizo esta recomendación en la sesión de control del Gobierno en el Senado cuando la senadora Lorena Roldán, del partido naranja reprochó al Gobierno que parte de sus ministros socialistas fueran transfóbos.

"Señora Roldán, se ha equivocado de tono y de adversario. Ustedes gobiernan gracias a Vox, no sé si no lo sabe o se le ha olvidado. Pactan con una formación que niega que haya personas que amen a otras del mismo sexo", aseveró Montero, quien agregó que "encima lo hace en una semana como ésta en la que los protagonistas son las personas que lucharon por tener una ley de matrimonio igualitario", justo cuando cumple 15 años.

Asimismo, Montero recordó a la senadora de Ciudadanos que también gobierna con el PP y que este partido decía cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario que "iba a acabar con las instituciones y que esa unión no podía llamarse matrimonio". Por esto, pidió a Roldan que se llenara de orgullo gay, "ya que estamos en su semana" y que empiece por convencer "a sus compañeros de Vox de que la homosexualidad no es una enfermedad". "Llénese de orgullo, que no se pueden defender los derechos de las personas LGTB y luego gobernar con Vox", indicó.

Por su parte, la senadora de Ciudadanos rerochó a Montero que no haya condenado la pedrada que recibió Rocío de Meer, diputada de Vox y destacó que "ustedes sólo defienden a los que piensan igual que ustedes. Yo sí te creo hermana es sólo para algunas mujeres".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
MAN/mjg