Transporte

Ábalos reprocha al PP que hable de Barajas como “un coladero” del virus

- Acusa a los populares de dañar la llegada de turistas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, criticó hoy al PP por “dar la idea de que Barajas es un coladero” del coronavirus a cuenta de su denuncia de los controles de prevención adoptados en los aeropuertos.

Ábalos contestó a una pregunta del PP en el Pleno del Senado, en la sesión de control al Gobierno, sobre las medidas de vigilancia de contagio adoptadas en los aeródromos españoles.

El ministro dijo que su departamento “ha seguido en todo momento las recomendaciones sanitarias de las autoridades nacionales y europeas y las consideramos adecuadas, incluso más allá de adecuadas, las vamos a hacer obligatorias”.

Ábalos dijo que el PP “está dando la idea de que Barajas es un coladero y no es verdad”, no sólo por el nivel de vigilancia dispuesto, sino porque el aeropuerto madrileño no está precisamente soportando estos días una presión muy grande en volumen de vuelos.

El titular de Transportes lamentó que justo el mismo partido que en su día se opuso al estado de alarma critique ahora las medidas de control. “Qué sería de Barajas si no se hubiera decretado el estado de alarma”, se preguntó el ministro, que puso en contraste el comportamiento de los populares mientras “no veo ninguna autoridad de París o Roma que cuestione la seguridad de sus aeropuertos… ¿Así qué turismo quieren que llegue a España?”.

El senador del PP Antonio Silván dijo que las medidas adoptadas en los aeropuertos son “insuficientes” y el Gobierno tiene que adoptar protocolos y controles que eviten que estos espacios sean un “coladero del virus".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
JRN/mjg