Discapacidad

El PP pide a la UE incluir la perspectiva de la discapacidad en la Estrategia Europea de Igualdad de Género

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs emplazó este martes a las instituciones europeas a incluir la perspectiva de la discapacidad en “todas las iniciativas generales de igualdad de género promovidas en el seno de la Unión Europea” en el marco de la nueva Estrategia Europea de Igualdad de Género.

Según informó el PP europeo, Estaràs reclamó que “se garantice la protección de las víctimas de violencia de género con discapacidad” y defendió “el establecimiento de un sistema educativo accesible y no estereotipado que permita elegir a las niñas y mujeres con discapacidad sus campos de estudio y trabajo a la luz de sus deseos y talentos”.

“Debemos garantizar a las mujeres y niñas con discapacidad que estén incluidas en todos los planes de prevención de cáncer de mama y de cuello de útero en todos los Estados miembro de la UE, así como a la inclusión de este colectivo en todos los programas de lucha contra el VIH/SIDA y otros programas para erradicar las enfermedades de transmisión sexual”, ahondó.

Ante la elaboración de la nueva Estrategia Europea de Igualdad de Género, la eurodiputada popular aludió a la necesidad de preservar los derechos de las mujeres con discapacidad y pidió a la Comisión Europea que los indicadores y datos recolectados en materia de igualdad de género estén desglosados por edad, discapacidad y género. A su juicio, sólo de esta manera “lograremos una Estrategia Europea de Igualdad de Género justa y libre”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
MFN/mjg