Turismo

Maroto tacha de “irresponsables” a los que lanzan "cortinas de humo" contra la seguridad sanitaria y los aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, criticó hoy a quienes “de forma permanente ponen en duda” la seguridad sanitaria en España y los controles de los aeropuertos de este país porque hacen “un flaco favor” a que los turistas extranjeros revaliden su confianza en España como destino turístico.

Maroto contestó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado a una pregunta del PSOE sobre el plan piloto de corredor turístico seguro puesto en marcha por el Govern balear.

Según la ministra, hay que reactivar el turismo internacional cuanto antes, pero con las máximas garantías sanitarias” y “es irresponsable alimentar cortinas de humo que ponen en duda medidas que están siendo eficaces”.

“Es el momento de la unidad, de unir fuerzas con el objetivo colectivo de reactivar el turismo y de salvar la temporada de verano. Estamos todos convocados a trabajar para recuperar la confianza de millones de turistas y que vuelvan a elegir España”, agregó Maroto.

La titular de Turismo dijo que el corredor balear ha tenido un “gran resultado”, ha sido “un ejemplo de colaboración público privada” y ha mostrado que “Baleares y España son un destino seguro y están preparadas para el inicio de la temporada”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
JRN/mjg