Alcoa

Maroto insiste a Alcoa: "Si incumple, deberá sin duda devolver las ayudas con intereses"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que si Alcoa no cumple sus compromisos de mantenimiento del empleo en España, “sin duda vamos a exigirle la devolución de las ayudas que se le han dado" en los últimos años.

En respuesta a una pregunta del PSOE en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Maroto remarcó que Alcoa ha recibido en los dos últimos años 37 millones de euros de ayudas en compensaciones de CO2 y más de 800 millones en los últimos diez años.

“Esas ayudas estaban condicionadas al mantenimiento de empleo y si no cumple con este requisito en la planta de Lugo, vamos a exigirle sin duda la devolución de las ayudas y los intereses de demora correspondientes”, avisó.

La ministra dijo que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para mantener la capacidad productiva y el empleo de San Ciprián, y ahora “es el momento de estar todos unidos al lado de los trabajadores". “El compromiso se manifiesta con hechos, no con palabras”, agregó, “esperemos tener a las fuerzas políticas de nuestro lado para exigir a la empresa que mantenga su compromiso”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
JRN/mjg