Banco de España

El Gobierno nombra a Carles Pau Manera consejero del Banco de España

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha nombrado a Carles Pau Manera consejero del Consejo de Gobierno del Banco de España, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este nombramiento se ha aprobado a propuesta de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, oído el gobernador del Banco de España y previa deliberación del Consejo de Ministros ayer, martes.

Carles Pau Manera se suma a los seis consejeros que forman parte del Consejo de Gobierno del regulador y cuyo mandato es de seis años, renovable por una sola vez. Forman este órgano el gobernador del organismo, la subgobernadora, los consejeros, el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional y la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asisten con voz y sin voto los directores generales del organismo.

Este órgano se encarga de aprobar las directrices generales de actuación del Banco de España sobre política monetaria, circulares, propuestas de sanción y acuerdos para el desempeño de sus funciones.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
MMR/mjg