Sector financiero

Caixabank emite un bono social Covid-19 de 1.000 millones para financiar a pymes y microempresas

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank ha colocado 1.000 millones de euros a seis años en un nuevo ‘bono social Covid-19’ y destinará los recursos captados a financiar a pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas por la crisis provocada por la pandemia.

Dichas regiones son aquellas que se encuentran dentro del percentil 30 en términos de PIB per cápita, es decir, con menos de 19.665 euros, o con tasas de desempleo superiores al 16.69%, según detalló hoy el banco.

El bono lo emite a seis años, con opción de redimirlo a los 5 años, en formato de deuda senior preferente. Se ha colocado con un precio de 117 puntos básicos sobre el midswap, lo que implica una rebaja de 33 puntos básicos sobre el precio indicativo al que salía al mercado y deja su cupón establecido en el 0,75%. Su precio ha sido finalmente más bajo tras recibir una demanda de títulos por valor de superior a los 3.000 millones de euros.

Un 72% de los bonos han sido adjudicados a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables, (SRI) y entre estos, el 56% cuenta con el mayor reconocimiento en inversión responsable (“Dark SRI”).

La emisión espera contar con una calificación Baa1/BBB+/A-/A por Moody’s, S&P, Fitch y DBRS respectivamente. Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido CaixaBank, HSBC, ING, Natixis y UniCredit.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
ECR/gja