Sortu. Jiménez Becerril teme que Zapatero haga de “Pilatos” con Sortu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal popular Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, expresó hoy su temor a que el Gobierno y José Luis Rodríguez Zapatero actúen como “Pilatos” respecto a la legalidad o no del nuevo partido Sortu.
Jiménez Becerril, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Zapatero haya pedido que el debate sobre la legalidad de Sortu sea “más objetivo”, al tiempo que ha expresado su confianza en la "independencia del Tribunal Supremo en el contraste sobre la pretendida legalidad" de la nueva fuerza política.
La eurodiputada del PP señaló que “aquí hay una responsabilidad política”, con independencia de que, en última instancia, la decisión sobre la legalidad sea formalmente adoptada por los jueces.
Según Jiménez Becerril, el Gobierno y Zapatero no pueden hacer recaer la responsabilidad en los jueces “y ellos lavarse las manos como Pilatos”. En este sentido, relacionó esta posición del presidente con el hecho de que “el Ejecutivo, consciente o inconscientemente, ha adoptado el lenguaje de Batasuna”.
A su entender, que el presidente hable de que estamos ante una “oportunidad” para el final del terrorismo es similar a lo que plantean ETA y su entorno. La eurodiputada remarcó que también se dijo esto antes de que fracasase la tregua de la banda etarra de 2006.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2011
NBC/caa/jrv