Avance

Madrid

Todos los grupos municipales acuerdan 352 medidas para la reconstrucción de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo, bajo el nombre de ‘Pactos de la Villa’, que incluye 352 medidas para la reconstrucción de la capital en la pospandemia.

Así lo anunció la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras reunirse este jueves con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y los portavoces del resto de grupos municipales (PSOE, Más Madrid y Vox).

“Hemos firmado pacto, hemos conseguido llegar a un acuerdo y los Pactos de la Villa van a ser una realidad en Madrid, algo que empezamos con muchas ganas, mucha honradez, pero también con incertidumbre, porque esto no se había hecho antes”, comentó Villacís.

En este sentido, la vicealcaldesa señaló que durante el mes de junio se ha trabajado en las mesas y, “contrariamente a lo que la gente ve últimamente de los políticos, ha habido muy buen ambiente, ha habido muchas ganas de construir todos juntos, ha habido ganas de consenso y ha habido buena voluntad por parte de todos los grupos políticos”.

Villacís destacó que las 352 medidas conseguidas han salido de las cuatro mesas de trabajo, donde “no ha habido ni un solo grupo de trabajo que no llegase a un acuerdo en esta ciudad”, donde estaban representados todos los partidos.

“Hemos llegado a acuerdos y es muy buena noticia para Madrid y para España, porque demuestra que es posible”. Por ello, “nos gustaría que los Pactos de la Villa fuesen una realidad más allá de Madrid y que marcásemos un poco el sendero para lo que se debería hacer en el Congreso”, remarcó la vicealcaldesa.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2020
DSB/gja