MADRID. CONCAPA Y CECE APLAUDEN LA IDEA DE AGUIRRE DE CONSIDERAR A LOS PROFESORES COMO "AUTORIDAD PÚBLICA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) considera muy positiva la medida que ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de considerar a los docente de la escuela pública "autoridad pública".

Para Concapa y CECE, esta es una medida positiva por cuanto se refuerza la autoridad y respeto hacia los docentes, si bien la Confederación Católica considera que "sería preciso que abarcase a todo el profesorado", tanto de centros públicos como de los concertados.

Concapa considera que "este refuerzo de la autoridad del docente ha de ir acompañado de otras medidas, especialmente dirigidas a la familia y a los medios de comunicación, en la misma línea. Para la familia, serían medidas como conciliación y formación, mientras que para los medios de comunicación se trataría de plantear arquetipos de estudiantes con valores".

Por su parte, la CECE opina que esta medida debería hacerse extensiva a todos los docentes, y no sólo a los funcionarios, porque "de otra manera se podrían crear situaciones de desigualdad, indefensión o injusticia a los profesionales que ejercen en centros no estatales".

Para la CECE, que el alumno reconozca y respete las figuras de autoridad es una labor colectiva que debe comenzar desde la primera infancia en el seno familiar, que no debe quedar al margen del proceso educativo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
MPM/pai