Navarra

Enrique Maya, alcalde de Pamplona: "El impacto de suspender los Sanfermines es de 100 millones de euros"

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, aseguró este viernes que "el impacto de suspender los Sanfermines es de 100 millones de euros, la mitad del presupuesto del Ayuntamiento de un año”, y pidió a sus conciudadanos que actúen con "responsabilidad" la semana que viene porque “lo prioritario es la salud”.

Maya hizo esta petición en una entrevista en la Cadena Cope en la que también reconoció la "tristeza" y el “mazazo” que produce la suspensión de los Sanfermines y pidió a quienes piensan acudir a Pamplona, a pesar de la suspensión de los encierros y las fiestas, “que no lo hagan” y a los pamploneses “que se comporten como hasta ahora, con responsabilidad, evitando aglomeraciones, cumpliendo con las distancias de seguridad, utilizando las mascarillas y respetando los aforos”.

Aclaró Maya que no se van a autorizar almuerzos en la calle, “que no lo intenten porque habrá control policial para que se cumpla”. No obstante el alcalde se mostró “esperanzado” en que la situación se mantenga bajo control, porque según señaló “hay unidad en la ciudad, a nivel político y a nivel de peñas”.

El impacto en la ciudad de la suspensión de los Sanfermines ha sido “muy grande, para muchos locales un 40% de sus ingresos vienen de estos días". Por eso, explicó que “desde el Ayuntamiento hemos activado medidas como reducir o eliminar el pago de impuestos o no cobrar las tasas de terrazas”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MAN/mjg