Elecciones vascas

Iturgaiz alerta de que apoyar al PNV es “votar más Sánchez e Iglesias” y “más impuestos”

MADRID VITORIA
SERVIMEDIA

El candidato de la coalición PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, alertó este viernes de que apoyar al PNV en las elecciones vascas del 12 de julio supone “votar más Pedro Sánchez y más Pablo Iglesias” y, por ende, “votar más impuestos en esta tierra”.

Desde Vitoria, al participar en un acto sobre familia con la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, defendió que “ya es hora de bajar impuestos a las familias, a las clases medias y a las clases trabajadoras”.

En este sentido, Iturgaiz avisó de que “la política de Sánchez es subir impuestos” y recalcó que su “socio”, el PNV, “también sabemos que le ayudará” en este propósito porque “siempre” está para “apoyarle y apuntalarle” en el poder.

“Por todo eso, votar PNV es votar más Sánchez y más Iglesias. Y votar PNV es votar más impuestos en esta tierra”, advirtió el candidato de PP+Cs, antes de valorar que las políticas del Gobierno central en educación “sólo vienen a cargarse la concertada”.

En este sentido, Gamarra compartió diagnóstico y sostuvo que el PNV es “la muletilla” de Sánchez e Iglesias. “Siempre sale al rescate del PSOE y Unidas Podemos y lo seguirá haciendo hasta el final”, pronosticó la vicesecretaria general de los populares.

Además, avisó de que “la justicia social para el PSOE significa sablazo fiscal para todas las familias y para toda la clase media”. “Que nadie se engañe, estamos hablando del IVA que se regula a nivel nacional”, remarcó.

Dicho de otra forma, Gamarra alertó de que “el futuro que plantea el PSOE con Unidas Podemos y que respalda el PNV es el del sablazo fiscal”. “Y ahí el contrapeso está muy claro en la candidatura de Iturgaiz y por eso son importantes las políticas fiscales centradas en la familia”, defendió.

Finalmente, criticó que el Gobierno “restrinja” la libertad educativa cuando transfiere ayudas únicamente a los centros públicos y subrayó que “sólo el PP defiende un modelo en el que caben todos, sin sectarismos”. “Queremos inclusión y libertad, que haya una educación pública y concertada de calidad”, remachó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MFN/mjg