Almeida recomienda a Sánchez que se reúna con la oposición si quiere su apoyo en los Pactos de Reconstrucción

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que “quien dificulta llegar a acuerdos no es quien está dispuesto a sentarse, sino que lo dificulta quien no descuelga el teléfono”, por lo que pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llame a los líderes de la oposición “para citarles y mirarles a la cara”.

Así lo comentó durante un acto en un gimnasio de Peñagrande, donde apuntó que lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse y entender que el futuro de España “no se puede acometer sin un grado de acuerdo con los principales partidos nacionales”.

Por tanto, apuntó que Sánchez tiene que entender que como presidente del Gobierno “no puede estar sin llamar a Pablo Casado desde el pasado 5 de mayo”. A este respecto añadió que, “no es por ponernos de ejemplo, pero yo todas las semanas me he reunido con los portavoces de la oposición y me he sentado con los portavoces de la oposición”.

Por ello, destacó que son posibles los Acuerdos de la Villa en Madrid, porque “nos hemos mirado a la cara todas las semanas durante los meses de pandemia y nos hemos dicho lo que pensábamos con absoluta lealtad, sin que eso significara que no hubiera críticas, pero hemos puesto por delante a los madrileños y eso es lo que tiene que hacer Pedro Sánchez”

A este respecto, indicó que Sánchez lo que tiene que hacer es llamar a Casado y al resto de líderes nacionales, sentarse con ellos, mirarles a la cara, decirles ‘tenemos una responsabilidad para con los españoles’. “Si no se descuelga el teléfono y uno no sale de Moncloa para reunirse o por lo menos no cita en Moncloa a reunirse a los líderes nacionales desde hace meses es muy difícil que pueda salir adelante”, auguró.

Almeida comentó, desde su experiencia como alcalde, que “si yo no me hubiera sentado todas las semanas con los portavoces, si no les hubiéramos mirado a los ojos, si no hubiéramos entendido la magnitud de la situación que estamos viviendo, si no nos hubiéramos dicho las cosas a la cara sin que esto signifique que no pudiera haber críticas, si no hubiéramos entendido que la lealtad no es una adhesión inquebrantable y sobre todo si no nos hubiéramos sentado con ellos hubiera sido muy difícil”.

Por tanto, “mi consejo a Pedro Sánchez es que esto se resuelve llamando y sentándose y si uno no quiere llamar y no se quiere sentar con el líder de la oposición y los principales líderes nacionales y que yo recuerde no hay una foto al respecto de Pedro Sánchez, es mucho más difícil llegar a acuerdos

A pesar de ello, el alcalde de la capital recordó que el PP ha votado a favor del Ingreso Mínimo Vital, del decreto de nueva normalidad y está negociando los Pactos de Reconstrucción.

ACUERDO PP-PSOE

Preguntado por si está en peligro el acuerdo dentro de los Pactos de Reconstrucción entre PP y PSOE si Sánchez no descuelga el teléfono, Almeida contestó que le parece “inconcebible” que no lo haga y “es un escenario que no me planteo”.

“Si el presidente es incapaz, en el momento histórico que vivimos, de llamar al líder de la oposición y otros líderes nacionales, convocarles a la Moncloa para hablar del futuro de España, el presidente lo que debería plantearse es si está haciendo su trabajo”, apostilló el alcalde.

En este sentido, aseguró que no conoce ningún alcalde de gran ciudad ni ningún presidente de comunidad autónoma que no haya hablado con la oposición. “Solo tenemos el ejemplo del presidente del Gobierno, pero está a tiempo de rectificar”, por lo que le demandó que lo haga, porque “el momento exige que llame a la oposición y que no se parapete en La Moncloa”

Por ello, consideró que el foco de interés no deber ser qué hace el PP, porque “es el presidente el que no llama al resto de líderes para sentarse con ellos”. Por ello, “quien dificulta llegar a acuerdos no es quien está dispuesto a sentarse, lo dificulta no descuelga el teléfono”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
DSB/gja