Madrid

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid firman un convenio para fomentar el empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, firmaron este viernes con la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva Blázquez, un convenio marco que permitirá a los madrileños beneficiarse del trasvase de datos y ofertas entre administraciones, “lo que podría redundar en el acceso a más de 75.000 nuevas plazas laborales”.

Por primera vez, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad va a tener carácter integral en todas las actividades en las que se interviene a la hora de actuar en materia de gestión pública de empleo: ofertas de empleo, intermediación laboral, formación de personas desempleadas, así como en materia de estudios, análisis y evaluación.

Con este convenio, se pone en marcha un cruce de datos entre Ayuntamiento y Comunidad que “hará posible mejorar el alcance de las ofertas de empleo, dar respuesta a los desempleados con mayor brevedad y, sobre todo, hacer un mejor seguimiento de los cursos y trabajos que requieren los ciudadanos para volver al trabajo”, subrayó Redondo.

El presidente de la Agencia para el Empleo explicó que “se va a trabajar en común mediante la constitución de grupos de trabajo que colaborarán para establecer un procedimiento único de difusión de ofertas de empleo”. Además, se creará un sistema que permita el volcado de la información de los servicios que prestan ambas entidades a las personas desempleadas con objeto de evitar duplicidades y solapamientos en los servicios ofertados.

La colaboración también alcanzará a las labores de intermediación laboral y prospección empresarial con objeto de dar respuesta a las necesidades en materia de capital humano, empleo y formación de las empresas. Con este fin, se utilizarán metodologías y criterios comunes para coordinar estas labores y segmentar por tamaño, por ocupaciones o por sectores.

En materia de Formación Profesional, se potenciará la participación del Ayuntamiento de Madrid en las diferentes convocatorias de Formación Profesional para el empleo, estableciendo un canal de comunicación permanente entre ambas administraciones a fin de planificar, coordinar y encontrar solución a los problemas e incidencias que puedan surgir a lo largo de su ejecución.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
DSB/gja