Cs alerta a Iglesias de que tendrá que explicar sus conductas “oscuras” si el Congreso lo reclama

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, alertó este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de que tendrá que explicar sus conductas “oscuras” si el Parlamento lo reclama.

Lo dijo en rueda de prensa después de que Iglesias rechazara comparecer en el Congreso por la polémica en torno a la destrucción de la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora, y abogara por investigar las “cloacas del Estado”, a las que responsabiliza de una campaña contra su formación.

Bal dijo que Iglesias “tendrá que cumplir la ley, el Estado de Derecho es lo que tiene”, y si el Congreso aprueba su comparecencia “no le va a quedar más remedio que comparecer”.

En su opinión, después del “culebrón” sobre ese caso, Iglesias “tiene que dar explicaciones” por conductas que “como poco” se pueden considerar “oscuras” y que “ya veremos qué recorrido judicial tienen”. De hecho, apuntó, “casi le pediría que pidiera la comparecencia a petición propia”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
CLC/gja