Vox insta a Iglesias a “desfilar” ante el juez por el 'caso Dina'

MADRID
SERVIMEDIA

Vox cree que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, debe “desfilar” ante el juez y dar allí las explicaciones por el ‘caso Dina’, en lugar de crear “cortinas de humo” con comisiones en el Congreso.

Así lo trasladó la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso cuando se le preguntó por la propuesta de Iglesias y por la denuncia que han presentado contra el líder de Podemos y que esperan que el juez admita.

A su juicio, hay “pruebas más que evidentes” de que Iglesias, “lejos de ser perjudicado o víctima, es culpable y, por eso, Vox se ha “activado para que asuma todas sus responsabilidades políticas y penales.

"Que no nos engañen con fuegos de artificio y cortinas de humo, por donde tiene que desfilar es ante los tribunales", si se da curso a la denuncia, y no en el Congreso, para dar “cumplidas explicaciones de los distintos cambios de versión de Dina”, así como de cuál es la razón por la que tenía la tarjeta robada y tardó seis meses en entregarla, manifestó la dirigente de Vox.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MML/gja