Reconstrucción

El PP pide al PSOE aparcar “la estrategia partidista y las descalificaciones” y “negociar por el bien de España”

- “No nos vamos a levantar de la mesa de negociación”, aseguran desde Génova

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reclamó este viernes al Gobierno y al PSOE que “dejen a un lado la estrategia partidista y las descalificaciones” y “negocien por el bien de España” las medidas que han de implementarse para abordar la reconstrucción que precisa el país tras la pandemia.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes populares después de que la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, reprochase esta tarde “la cerrazón” del PP y dijera que esta formación mantiene una apuesta por “la confrontación” y “la política de tierra quemada”.

De esta forma se refirió la ‘número dos’ del PSOE a la negociación con el PP para tratar de llegar a acuerdos en las conclusiones de los grupos de trabajo de la comisión para la reconstrucción que se están cerrando en el Parlamento, al tiempo que mantenía un hilo de esperanza de pactar porque “no damos una batalla por perdida”.

Sin embargo, desde Génova aseguraron que su “mano sigue tendida para trabajar hasta el último día” con el fin de alcanzar un acuerdo en materia sanitaria y en el ámbito de la Unión Europea y, de esta forma, beneficiar al conjunto de los españoles. “Hay margen hasta el pleno de la semana del 20”, recalcaron, aludiendo al Pleno en el que se votarán los trabajos de la comisión.

“No nos vamos a levantar de la mesa de negociación, por lo que emplazamos al Ejecutivo y al PSOE a arrimar el hombro, a dejar de pensar de forma partidista, a abandonar los descalificativos y seguir negociando con este partido”, trasladaron las citadas fuentes populares.

A su juicio, “hay margen” para acercar posturas en los 20 días que restan hasta la aprobación del dictamen de la comisión parlamentaria reconstrucción en el Pleno del Congreso de los Diputados. De esta manera, la formación de Pablo Casado recalcó que su lealtad es con los españoles y subrayó que por eso continúa “defendiendo la necesidad de acuerdos de Estado en beneficio del conjunto nacional”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MFN/gja