'Caso Dina'

El PP dice que Sánchez “ata su futuro” al de Iglesias por el ‘caso Dina’

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó este sábado que el presidente del Gobierno, “ata su futuro” al de su vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el llamado ‘caso Dina’.

Así se pronunció García Egea, en un acto electoral en Bilbao, acerca de las informaciones que apuntan a que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón podría imputar a Iglesias en el caso tras retirarle la condición de perjudicado y las publicaciones de extractos de chats internos de Podemos que atestiguarían la coordinación y complicidad de los abogados del partido y los fiscales anticorrupción de la causa.

El secretario general de los populares afirmó que Sánchez “ata su futuro” al de Iglesias al no ofrecer explicaciones sobre el ‘caso Dina’, como lo evidencia, a su juicio, el hecho de que ayer “suspendió” la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

Por su parte, García Egea reprochó al PNV que apoye al Gobierno y responsabilizó a este partido de la gestión de Sánchez, quien, alertó, conduce al país a un “infierno fiscal”.

También denunció que el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco “están dando la espalda a los comerciantes, que son los que crean empleo”, y reclamó al lehendakari, Iñigo Urkullu que “pise la calle y baje del pedestal al que le subió Sánchez”.

Por último, calificó como “modelo de éxito” la coalición PP+Cs y señaló que es “lo que necesita el País Vasco” para salir del “letargo” al que le ha “sometido” el PNV.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2020
MST/man