Ifema abre un espacio para espectáculos al aire libre con capacidad para 800 personas

- Garantizan todas las medidas de seguridad e higiene

MADRID
SERVIMEDIA

Ifema abre a partir de este martes un nuevo espacio escénico al aire libre denominado ‘Abre Madrid’ con el objetivo de acercar al público la cultura y el entretenimiento bajo un amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas.

El nuevo espacio alberga dos escenarios, con aforo cada uno de 800 personas cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Así, el escenario 1 ofrecerá una amplia programación para todos los públicos, conciertos, monologuistas, espectáculos familiares o charlas, mientras que el escenario 2 estará dedicado al cine al aire libre.

‘Abre Madrid’ abre sus puertas hoy con la actuación de 'Los Secretos'. Este evento, coordinado por Cruz Roja estará dedicado a los sanitarios que estarán invitados al concierto.

El nuevo espacio continuará con propuestas musicales variadas como el concierto de Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Mastodonte (Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro), Carlos Jean, Carlos Sadness o Micah P. Hinson. Asimismo, pasarán por el escenario artistas como El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná. Por su parte, Yllana acercará de nuevo el teatro al público y CantaJuego ofrecerá un concierto espectáculo para los más pequeños.

La programación se sucederá desde este 7 de julio hasta el 6 de septiembre de lunes a domingo con una variada oferta. Los viernes y sábados el ‘speakeasy’ Medias Puri ofrecerá las sesiones Puri Beach, donde sus DJ´s y artistas “reinventarán la noche madrileña” en un nuevo espacio escénico.

Ifema asegura que ‘Abre Madrid’ ha adoptado todas las medidas de limpieza y seguridad para el cumplimiento estricto de las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al Covid-19. Estas medidas tienen que ver con la reducción del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la higiene personal de manos, la desinfección de superficies y el uso de equipos de protección.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto y se dispondrá de gel hidroalcohólico en entradas, zona de mesas y exterior de los aseos. Junto con la compra de la entrada, el espectador recibirá las recomendaciones y protocolo a seguir durante su estancia en ‘Abre Madrid’.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
DSB/mjg